We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

5 Consejos de Marketing Móvil para aumentar las ventas

España ya es el país con mayor tasa de penetración móvil del mundo. Un 92 % de los usuarios lo utilizan para acceder a internet, lo cual quiere decir que un 92 % podrán visitar desde su móvil tu tienda online, web, blog, redes sociales…

La cuestión es cómo convertir las visitas en ventas. La respuesta es el marketing móvil.

Según el último informe de Ditrendia 2017 de “Mobile en España y en el Mundo”, el mobile commerce está creciendo un 200 % más rápido que el e-commerce por lo que el diseño e implementación de una estrategia mobile será un requisito obligatorio para las empresas que quieran sobrevivir en este nuevo horizonte digital.

Cómo aumentar las ventas con el Mobile Marketing

La experiencia de usuario es un elemento clave en cualquier punto de contacto que tengas con tu cliente, y ha de cuidarse especialmente cuando hablamos de movilidad.

Si generas una buena experiencia de usuario, aumentarás las posibilidades de convertir a tus visitas en clientes. Para ello has de tener en cuenta dos factores:

  • Las características propias de los dispositivos móviles: tamaño más reducido, menos visibilidad…

  • Las características propias del usuario, que demanda una respuesta inmediata y un servicio ágil y de calidad.

A partir de aquí, hemos de asegurarnos de:

1# Ser Responsive

Tener una web adaptada es importante por dos razones: la primera, por tus clientes y la segunda, para que Google no te penalize.

Si el usuario llega a la web y no ve de forma clara toda la información… probablemente se marche.

Si llega a la web y tiene que hacer demasiado scroll o demasiados clics… seguramente lo pierdas.

2# Utilizar los Call To Action

Es necesario que le digas a tu visitante lo que esperas de él en todo momento o qué es lo que quieres que haga: compra aquí, suscríbete, regístrate, síguenos…

Hay que facilitarle las cosas tanto como sea posible, y las llamadas a la acción son una excelente forma de hacerlo.

3# Simplificar los formularios

Procura que cualquiera de tus formularios (de suscripción, registro, compra…) sean lo más sencillos posibles.

Elimina transacciones innecesarias y evita demasiadas pestañas o pantallas, pues cuantas más haya, más posibilidades tienes de que el usuario se canse y abandone.

4# Diseñar un proceso de compra claro y simple

Ya has conseguido lo más difícil: que el cliente te elija. Ahora es el momento de cerrar la venta.

Tal y como hemos dicho, es necesario un formulario de registro sencillo, una información clara del proceso de compra y disponer de diferentes formas de pago.

sms con mensaje promocional

5# Utilizar herramientas de apoyo

La experiencia de usuario comienza desde que este empieza a buscar información hasta después de la compra. En todo este proceso existen diferentes estrategias que te pueden ayudar a captar la atención de tu cliente, a dar el empujón que necesita para que se decida por ti, a fidelizar…

Si, además, tenemos en cuenta que el consumidor actual lleva el móvil consigo todo el día, una estrategia mobile enfocada al marketing de proximidad, es muy atractiva.

Son muchas las estrategias de marketing móvil que las empresas pueden utilizar, en función de sus recursos y necesidades. En Instasent ponemos a tu disposición una herramienta eficaz, sencilla y económica: el marketing por SMS, una estrategia mobile especialmente interesante para aumentar las ventas de tu negocio. ¿Empezamos?