We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

3 razones por las que tu startup debería usar SMS Marketing

El envío de SMS masivos se caracteriza por su alta capacidad de adaptación a diferentes modelos de negocio: ya sea una gran empresa o una pyme, un comercio tradicional o un e-commerce, un negocio tradicional o uno emergente... En cualquier caso, el marketing por mensajes de texto no solo es capaz de amoldarse, sino que además, crea sinergias positivas.

Estas acciones se adaptan a la perfección a las startups, aprovechan las características intrínsecas de este modelo de negocio y las transforman en beneficio.

Las ventajas de incorporarlas en la estrategia de comunicación de una startup nace de su propia definición:

Una startup es una empresa de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento, y que cuenta con frecuencia, con un modelo de negocio escalable. Además, suelen tener un elevado componente tecnológico, y por ende, están estrechamente vinculadas al mundo de la innovación y de las TIC's.

startups

Razón 1# Innovación: mejora la experiencia y la comunicación con los usuarios

El carácter innovador de las startups lleva implícito la búsqueda de procesos simples, apoyándose generalmente en la tecnología, con el fin de facilitar y mejorar la experiencia de uso en las personas.

Cuando hablamos de experiencia de los consumidores, los mensajes masivos se convierten en un importante aliado a la hora de generar confianza, cercanía y seguridad.

El SMS lleva más de 20 años entre nosotros, pero en lo que se refiere al uso en el sector empresarial, se trata aún de un canal poco saturado, diferenciador y altamente aceptado por los usuarios. Las nuevas tecnologías han transformado nuestros hábitos, y los teléfonos móviles se han convertido en un importante punto de contacto con los consumidores. El SMS Marketing es consciente de ello, y lo sabe aprovechar.

Razón 2# Tecnología: la optimización de la plataforma SMS gateway

El alto factor tecnológico inherente a las startups van a permitir sacar el máximo partido a la plataforma SMS, asociada a la web. aplicación o software de la empresa, a través de las API´s.

Razón 3# Crecimiento escalable: costes menores en todos los sentidos

Al tratarse de modelos de negocios con crecimiento escalable, los costes de desarrollo suelen ser menores que en otros sectores, lo cual encaja con la baja inversión que supone implantar una estrategia de mensajes de texto.

Acciones como enviar sms masivos por internet suponen una estrategia económica, pero altamente eficaz, siendo una de las estrategias de mobile marketing que mayor ROI ofrecen.

Si además tenemos en cuenta que el ciclo de vida de las startups es corto, parece que no hay tiempo que perder...