We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

15 aplicaciones prácticas del SMS Marketing para estas Navidades

Estas Navidades queremos que estés más cerca que nunca de tus clientes y por eso te presentamos quince propuestas que puedes llevar a cabo para mejorar su experiencia de compra, crear un vínculo especial con ellos, y por supuesto, vender.

Centro comercial durante la campaña navideña

Día a día estás trabajando duro para crear comunidad en torno a tu negocio. Has construido tu propia base de datos, sólida y fiable, con el consentimiento de clientes y potenciales, hecho fundamental para que tus comunicaciones no se consideren intrusivas. Ahora ha llegado el momento de recoger los frutos de tanto esfuerzo, y no podíamos tener mejor ocasión que la Navidad para entrar en acción.

Antes de comenzar, queremos darte tres pequeños consejos:

  1. Define bien tus objetivos: venta, notoriedad, fidelización… qué es lo que exactamente quieres conseguir de tu comunidad.

  2. Es fundamental que segmentes a tu clientela en función de la acción elegida. Dirige tu mensaje a quien verdaderamente le interesa. De lo contrario estarás desperdiciando recursos y perjudicando la imagen de tu empresa.

  3. Si además combinas una campaña de SMS con otros canales de comunicación, el efecto de tus acciones se verá multiplicado.

¿Cómo me puede ayudar el SMS Marketing a mejorar mi negocio estas Navidades?

1. Felicitación navideña. En Navidades todos tenemos una sensibilidad especial, por lo que más allá de las ventas, no dejes de felicitar a tu cliente.Sitúate en la mente de tus consumidores felicitándole las fiestas con un SMS.

2. Cupones descuentos, ofertas flash y de última hora. Ofrece cupones descuentos especiales que promuevan la venta cruzada; ofertas concretas que te ayuden en la gestión de tu stock; ofertas flash con una duración limitada que den al indeciso, el empujón definitivo. Tú eliges la opción y el SMS te da la solución.

3. Organiza un evento. Invita a tus clientes a celebrar contigo la Navidad o a un brindis por el nuevo año… son ocasiones que los consumidores valoran y con las que se crean vínculos especiales.

4. Haz un regalo Desde un regalo promocional navideño, que les acompañe durante las fiestas a un detalle en el envoltorio. Una cuidada atención y servicio será tu firma personal que te diferenciará de la competencia.

5. Ven con tu amigo. Realiza una atractiva promoción conjunta para aquellos clientes que te presenten a una persona nueva. Ambos saldrán beneficiados y tú cumplirás un doble objetivo: captación y fidelización.

6. Sorteo Organizar un sorteo es una forma sencilla de implicar a tu clientela sin que ésta tenga que realizar un gran esfuerzo. La posibilidad de ganar un regalo o de un lote de tus productos, repercutirá positivamente en la mente de los consumidores.

7. Juego Interactúa con tus clientes, desafíalos. Proponles un divertido juego navideño para que se perciba la cercanía de la marca, más allá del negocio en sí.

8. Suscripción programa fidelización Aprovecha la afluencia de gente durante las fechas para seguir atrayendo suscriptores, y si aún no lo tienes, inicia un programa de fidelización que impulse la captación y fidelización de tus clientes.

Sosteniendo una flor

9. Detalles Vips Cuida a todos tus clientes y mima a los mejores. Premia a los más fieles con una venta privada, descuentos o regalos exclusivos, que les haga sentir especiales.

10. Información de stock En Navidades es habitual tener problemas de stock. Convierte este obstáculo en una oportunidad para afianzar la relación con tu cliente. Una vez vuelvas a disponer del producto, comunícaselo. No sólo apreciará que hayas pensado en él, si no que además, tu profesionalidad quedará patente.

11. Recordatorio Son fechas de muchos compromisos y agendas repletas, por lo que un SMS recordatorio de una cita o tarea concreta, será de agradecer.

12. Confirmación de compra Problemas en la línea, tiempo excesivo de carga, bloqueo del ordenador… son muchos los contratiempos que el cliente puede encontrarse al comprar online. Un SMS que confirme que el proceso se ha llevado a cabo correctamente, aportará confianza y seguridad al usuario, mejorando así su experiencia de compra.

Descansando durante las navidades

13. Estado de envío ¿Llegará mi paquete antes de Navidad? Esta es una de las preguntas que se repetirá durante estos días.
Si vas informando del estado del envío del producto, aportarás tranquilidad a tus clientes, y ante cualquier inconveniente éste ya estará prevenido y el grado de insatisfacción será menor.

14. Servicio post venta Un servicio olvidado a pesar de su importancia. Mostrar al cliente que no sólo es una transacción económica, si no que estás ahí después de la venta para lo que necesite, aumentará las posibilidades de repetición de compra.

Thank you

15. Encuesta satisfacción Realiza una encuesta a través de SMS para conocer de primera mano cuáles son tus puntos fuertes y cuáles debes corregir. Sólo así tu negocio podrá seguir mejorando y creciendo.

Ya ves que son múltiples las acciones que se pueden realizar con el Marketing SMS. Eso sí, ten siempre presente que el SMS no es un simple mensaje de texto, sino que puedes incluir links y Call to Action con los que llevarás a tu cliente allá donde quieras (web, landing page, blog…) de forma directa, rápida y segura.

Ahora te toca ti, ¿qué acción eliges para comenzar?