We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

10 razones por las que el SMS online funciona en el retail

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de los consumidores. Ya no se consumen solo productos sino que la tecnología, y en especial el móvil, han cambiado la relación de las personas con las marcas.

Este nuevo paradigma hace que el sector del retail se enfrente a uno de sus mayores retos: un cliente con acceso ilimitado a la información, que exige soluciones y respuestas inmediatas y se mueve con destreza entre diferentes canales.

Movilidad, interacción, comunicación, seguridad y velocidad son factores que el mercado actual exige y que las marcas han de tener en cuenta.

El consumidor se encuentra en un entorno saturado de información, recibiendo más de tres mil impactos al día. Entonces, ¿cómo podemos construir una relación de calidad con él?

La clave está en la comunicación. Una comunicación fluida y directa con el cliente, que genere un flujo de información bidireccional: para el consumidor, recibiendo contenido de valor; y para la empresa, recogiendo información valiosa de los gustos e intereses de sus clientes, que le ayudarán a mejorar sus servicios.

Si buscamos una comunicación inmediata y eficaz, el envío de SMS masivos es el aliado que las marcas necesitan para cumplir sus objetivos por muchas razones.

10 razones por las que el SMS online funciona en el retail

1# Alcance

El Text Marketing se caracteriza por su amplio alcance superior al resto de medios. Llega a lugares donde ningún otro puede y no depende de conexiones de datos.

Teniendo en cuenta que el número de teléfonos móviles ya supera a la población mundial, no hay duda del gran potencial que este medio ofrece.

2# Mejor servicio

Es un canal de mejora de la atención al cliente, que aumenta la fidelidad y genera engagement.

Los SMS aportan valor añadido a tu marca: informar del estado de un pedido, un recordatorio de cita, un descuento personalizado… son formas de marcar la diferencia ante el cliente.

3# Alto índice de respuesta

El 98 % de los mensajes se abren, el 90 % a los tres minutos de ser recibidos.

Además, tener acceso al punto de contacto más cercano al cliente, su teléfono, aumenta las probabilidades de éxito de la campaña.

cartel de invitación a entrar

4# Aumenta el tráfico a tu tienda

El sms es una invitación directa a visitar tu tienda online u offline; es mucho más que 160 caracteres.

5# Alto índice de repetición de compra

Según la Ley de Pareto, el 80 % de las ventas provienen del 20 % de los clientes. Los clientes más fieles, son los que repiten compra y los que más negocio generan. Sin olvidar la captación de nuevos, es este 20 % al que tendremos que dedicar una parte significativa de nuestros esfuerzos. Y el SMS nos ayuda a ello. No solo por ofrecer un mejor servicio, sino porque también es una herramienta que favorece el cross selling y el up selling.

6# Ahorro de costes y tiempo

El envío de mensajes cortos es una estrategia de marketing móvil muy económica, accesible para todo tipo de empresas, pues su coste se adapta a los recursos de cada negocio. Simplemente tienes que elegir cuánto quieres gastar o cuántos sms necesitas enviar. Pero además de dinero, ahorrarás tiempo, pues la plataforma de SMS gateway permite programar tus campañas con antelación, ganando eficacia en tu actividad diaria.

7# Campañas personalizadas y segmentadas

Que sean sms masivos no quiere decir que se envíen sin criterio. Una campaña de mensajes online ha de estar segmentada, según sea el objetivo y target de la misma y además, el hecho de poder personalizar el mensaje aumentan las probabilidades de éxito.

8# Campañas en tiempo real

Ell 90 % de los SMS se leen a los tres minutos de ser recibidos. Esto le convierte en una herramienta idónea para realizar campañas en tiempo real.

Mensajes que generan urgencia, limitando el tiempo de una oferta o avisando de las últimas unidades, son estrategias en las que el SMS responde con eficacia.

9# Se integra en la estrategia global

El marketing por mensajes cortos es un excelente dinamizador de otros canales de comunicación. Al poder incluir una short URL en el texto, puedes llevar a tu cliente donde quieras: tienda, web, blog, redes sociales…

10# Los clientes lo quieren

El 90 % de las personas que pertenecen a un plan de SMS han reconocido que mejora su percepción de la marca.

Situar al cliente en el centro de la estrategia ha de ser el objetivo principal de cualquier empresa y entorno a él ha de construir una experiencia satisfactoria independientemente del punto de contacto que este elija. El SMS fortalece la relación con el cliente gracias a su carácter cercano e inmediato y al valor que ofrece.

Simple, sencillo y eficaz. Pruébalo gratis.