We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

10 libros que mejorarán tu estrategia de SMS Marketing

En el Día del Libro, los envíos masivos mediante una plataforma SMS y el Marketing Móvil tienen también su lugar. Hoy os queremos recomendar algunas lecturas que de forma directa o indirecta, están vinculadas al Marketing por SMS.

Nuestros hábitos han cambiado. Las nuevas tecnologías han dotado a los consumidores del poder de la información. Saben lo que quieren y lo exigen. Se han convertido en parte activa de la comunicación y solo las marcas que los sitúen en el centro de su estrategia tendrán alguna posibilidad de acceder a él.

Sobre la captación y fidelización de clientes

1# Marketing de atracción 2.0. de Óscar del Santo y Daniel Álvarez

El consumidor exige contenidos de valor y adaptados a sus necesidades. La interrupción al cliente con tediosos mensajes ya no funcionan. Por eso, toda estrategia de Marketing ha de estar enfocada a obtener la satisfacción del cliente, marcarse unos objetivos reales y alcanzables, y a ser posible, llevarlo a cabo con la mínima inversión posible.

2# Trust Me, I’m Lying de Ryan Holiday

Tan importante es crear contenido de gran valor, como difundirlo. La dinamización es básica para garantizar el consumo del contenido por parte de los clientes.

3# El Marketing del Permiso: Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes de Seth Godin

Seth Godin introdujo en 1999 el concepto Marketing del Permiso, que al día de hoy seguimos poniendo en práctica. El consumidor es el eje, siendo únicamente él quien decide qué mensajes y comunicaciones desea recibir porque responden a sus intereses.

4# Annoyomics de Risto Mejide

A través de multitud de ejemplos nos muestra cómo "molestar" de forma efectiva.

El Marketing por SMS es uno de los canales más efectivos a la hora de ofrecer contenido e información de valor. Y además lo hace de forma rápida y directa, lo que favorece aún más el flujo de comunicación.

libros y sms marketing

Pero tanta información provoca en los usuarios un estado de saturación. Una forma de evitarlo, es a través de la creatividad y la imaginación, aportando un elemento diferenciador a la comunicación, y por ende, a la marca.

Sobre la creatividad e imaginación como factores estratégicos

5# Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes de Carlos Bravo

La creatividad y la imaginación permitirán marcar la diferencia frente a la competencia y nuestros consumidores. Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes plasma una nueva visión del marketing con grandes dosis de inspiración.

6# Creative Strategy Generation de Bob Caporale

Una guía, paso a paso, para la creación de estrategias creativas de negocio aprovechando el propio potencial creativo de cada uno.

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión." Edith Wharton

Conocer los avances y tendencias del mundo del marketing y adaptarse a las nuevas tecnologías puede convertirse en ventaja competitiva y mejorar la propuesta de valor de la empresa.

Sobre la realidad actual del Marketing y las nuevas tecnologías

7# Marketing Digital. Marketing Móvil, SEO y Analítica Web de José María Estrade Nieto, David Jordán Soro y María Ángeles Hernández Dauder

Un libro que ofrece una visión completa de la realidad actual del mundo del Marketing: el Posicionamiento en Buscadores, las campañas de pago por clic, y la Analítica Web, las aplicaciones móviles y por supuesto, el Mobile Marketing.

8# Estrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia de Pere Rosales

Aprovechar las oportunidades y apostar por la innovación se convierte en un valor diferencial frente a la competencia.

La multicanalidad es una de las claves para llegar a los usuarios, y la plataforma de envio sms es una pieza esencial, pues refuerza y potencia la eficacia de los demás elementos del puzzle.

libro abierto

Pero todo esto, ¿para qué?

Los consumidores ya no compran productos, compran experiencias. Ha cambiado la forma de comprar. Se necesita un conocimiento profundo del cliente, para adaptarse a sus necesidades y para comunicarse con él de forma personalizada. Ha de sentirse valorado y especial para que puedan crecer los vínculos con la marca.

Sobre la experiencia del cliente

9# Decoding the new consumer mind de Kit Yarrow

Yarrow revela las tendencias que definen el nuevo comportamiento del consumidor. Busca generar experiencias intensas que fidelicen al cliente, utilizando la tecnología y la innovación para construir una marca íntegra.

10# Evergreen de Noah Fleming

Un libro que utiliza ejemplos muy ilustrativos enfocados a la fidelización y retención del cliente, a través de la generación de experiencias que impliquen y vinculen al consumidor con la marca.

El envío de mensajes de texto masivos es una herramienta sencilla que permite la personalización y que tiene la capacidad de mejorar la experiencia del usuario desde el primer contacto con la marca hasta una vez realizada la compra. Es un canal que aporta cercanía, seguridad y agilidad en la comunicación, atributos muy valorados por los clientes.

En cada una de las lecturas que recomendamos hay una idea central sobre la que el marketing SMS tiene algo que decir y aportar: comenzando con la difusión de contenido de valor para la captación y fidelización de clientes, a través de un mensaje creativo, y así crear su propia tendencia en el mercado y ponerse al servicio un cliente que busca nuevas experiencias.