We have detected that your language is not Spanish. You may visit the English version here.

10 consejos para una campaña de SMS Marketing perfecta

¿Qué es el SMS marketing?

El SMS marketing es un conjunto de estrategias de comunicación y promoción que se llevan a cabo a través de mensajes de texto enviados a números de teléfono móvil existentes en una base de datos de usuarios que han dado su consentimiento previo para ser contactados por esa vía. Generalmente se llevan a cabo a través de aplicaciones de envío masivo mediante SMS API o plataforma.

Esta es seguramente una de las mejores estrategias para comunicarte con tu público objetivo, ya que un 91 por ciento de los usuarios están pendientes de sus dispositivos móviles 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año. Los mensajes de texto, una forma de comunicación más personal, son ideales para lanzar campañas “íntimas”. Si vas a implementar el sms en tus planes de marketing por primera vez, es necesario que sepas algunas cosas.

Lee estos 10 consejos para sacar el máximo partido a tu estrategia:

Un mensaje potente

Si no tienes nada potente que decir en un sms, mejor no lo envíes. A los clientes les molestan los mensajes que no ofrecen nada, y es muy probable que se den de baja de la lista. Envía mensajes que ofrezcan un beneficio a los destinatarios, como información sobre próximos eventos, cupones, descuentos y promociones, etc.

Elegir el momento oportuno lo es todo

Aunque la frecuencia con la que envías mensajes depende mucho de tu marca, productos o servicios, es preferible que envíes los mensajes cuando sea más probable que tus clientes compren. Podría decirse que esta estrategia va más dirigida a restaurantes y otras empresas de alimentación, pues la idea es influir en la decisión de compra. Por ejemplo, un restaurante que envíe cupones y otras promociones a la hora de la comida podrá influir mucho en sus clientes y aumentar su negocio.

Las restricciones son buenas

A la hora de utilizar un servicio de envio de sms masivos nos encontramos con la limitación de los mensajes a 160 caracteres. La gente suele rehuir los mensajes de texto promocionales largos, así que no te veas forzado siempre a escribir mensajes con esa longitud al ejecutar tus campañas de marketing por SMS. Un mensaje ‘corto y al pie’ suele ser la mejor estrategia para captar la atención del cliente.

Sorteos = aumento de la base de datos

Los sorteos son siempre una opción estupenda para aumentar tu base de datos, ya que la gente no se cansa de recibir cosas gratis. La oportunidad de ganar un producto o servicio excepcional es una gran motivación para que los consumidores se apunten a tu lista de mensajes de texto, especialmente cuando se trata de algo que no pueden conseguir en ningún otro lado, como un acceso VIP o productos especiales.

Las abreviaturas excesivas no son necesarias

A menos que necesites utilizar abreviaturas por motivos de espacio, evítalas, pues te hacen parecer poco profesional.

Los enlaces integrados siempre ayudan

Poner un enlace al sitio web de tu compañía no solo ayuda a aumentar el tráfico en el sitio, sino que también puede mejorar tus ventas. Es mejor utilizar enlaces cortos para no desperdiciar caracteres.

Olvídate de las palabras clave formadas por dos palabras

El empleo de palabras clave formadas por dos palabras crea confusión, así que cíñete a una sola palabra para obtener mejores resultados.

Contesta con mayúsculas

Escribir en mayúscula la oferta o el cupón en tu mensaje de respuesta es una gran ayuda, ya que capta la atención del cliente. Por ejemplo, “COMPRA UNO Y LLÉVATE OTRO GRATIS” capta la atención mucho mejor que las mismas palabras escritas en minúscula.

Interacción en redes sociales

Animar a los clientes a interaccionar contigo en redes sociales es otra forma de dar a conocer la marca a través de mensajes de texto. Por ejemplo, escribe a tus clientes para decirles que ganarán otra participación en tus sorteos si te siguen en Twitter o le dan a "me gusta" en tu página de Facebook.

Sentirse especial

Por último, es importante hacer que los clientes se sientan especiales, independientemente del tipo de campaña que sea. En lugar de decir algo como “Te has inscrito”, responde con “Ahora formas parte de la familia [nombre de la marca]” o algo parecido.

Estas son solo algunas de las importantes estrategias a tener en cuenta para lanzar con éxito una campaña de sms masivos en España. Persevera, fíjate en lo que funciona y ve optimizando sobre la marcha; ¡ya verás el resultado!

También te puede interesar: